TURSIMO DE

Naturaleza

SENDERISMO

Flora y Fauna

La flora y la fauna del sector requieren de un pronto fortalecimiento. La Reserva Natural, trabaja en distintas labores de protección y conservación del ecosistema. Actividades como reforestación de las partes despobladas de la Reserva con árboles nativos y frutales, cebaderos para los animales; y adecuados sistemas de amortización de corrientes de aguas lluvias, como también, el renacimiento de las quebradas que existieron en el lugar y que ahora son sólo estacionales. Todo, guiado de una manera didáctica para enseñar, a los visitantes de la Reserva, La necesidad de proteger, conservar y preservar el Medio Ambiente, dentro de un marco de desarrollo sostenible.

OBSERVACIÓN

De Aves

La Reserva Natural Privada tiene maravillosas especies de aves para observar en compañía de un ornitólogo o realizando la actividad de Senderismo. En este recorrido te encontrarás con Guacamayas (Ara militaris, Ara ararauna, Ara macao); Loros (Amazona oratrix, Amazona farinosa); Tucanes (Ramphastos toco); Carpinteros (Campephilus principales, Dryocopus lineatus); Halcones (Falco peregrinus) y Aguilas (Harpya harpija) entre otras.

CAMINATAS

Arqueológicas

El visitante puede observar por medio de la caminata arqueológica, el diseño arquitectónico e infraestructura del complejo ecoturístico que involucra la construcción de réplicas relacionadas con la arquitectura Tairona para sus instalaciones, como reyes mitológicos de esta cultura, creando un turismo alternativo con el propósito de generar el disfrute de espacios con alto sentido cultural y de identidad para esta zona, involucrando un reconocimiento a las poblaciones indígenas, sus mecanismos adaptativos e incluso, su estética fuertemente valorada dentro y fuera del país.