TURISMO DE

Aventura

Disfrutando intensamente el espectáculo de una increíble abundancia de flora y fauna, con un alto porcentaje de especies endémicas especialmente de aves y reptiles, siente la aventura y la emoción corriendo por tus venas.

Canopy

En esta vegetación salvaje, con especies en vía de extinción, los animales se pasean entre un bosque silencioso, con el chillido de un ave, el rastrear de un enorme ciempiés o el sonido de quien se desliza en un CANOPY de 1.000 metros de largo. Está elaborado en diferentes materiales que cumplen con los estándares de seguridad, guiados por personal calificado. Cada persona cuenta con los siguientes equipos para la práctica de este deporte: casco, arnés, mosquetón, polea, ocho y cinta de seguridad. Por medio del sendero aéreo, podemos disfrutar de la vista desde lo más alto de los árboles y la contemplación de las diferentes especies de flora y fauna.

Parapente

En la Reserva se encuentran las condiciones térmicas para poder realizar esta actividad. Haciendo un recorrido en 4 x 4 o una caminata ascendente, puedes llegar al voladero, el cual tiene un área de 300 metros cuadrados. Desde el aire se puede contemplar lo maravilloso que es MAMANCANA, así como la belleza de su Mar Caribe, la Ciénaga Grande, el Rodadero y la ciudad de Santa Marta.

MURO DE

Escalada

Con 90 metros cuadrados de superficie, el muro de escalada está fabricado en fibra de vidrio y con una apariencia natural de roca, una estructura de seguridad diseñada para auto soportarse. Existen distintas rutas escalables según el grado de dificultad que desee el turista, y con una capacidad para cuatro personas simultáneamente. Con el objetivo de tener un conocimiento de la actividad, se hará una capacitación de ésta y cómo debe realizar el visitante los movimientos en el muro. Los equipos de dotación son: arnés, mosquetones y talco.

Ciclomontañismo

El terreno montañoso de Mamancana le brinda al visitante un desborde de adrenalina y esfuerzo físico. Allí, las bicicletas circulan entre la naturaleza de quienes las montan. Hay terrenos para todas las modalidades como también, la práctica de Down Hill. Para la práctica de este deporte, la Reserva cuenta con rutas y equipos necesarios como bicicleta todo terreno y casco.

Rappel

El sendero aéreo lo puedes disfrutar con un desafiante rappel o descenso de la primera tirolina y desde un impresionante caracolí que te permite vibrar más cerca de los imponentes habitantes del bosque. Con las plataformas instaladas en las copas de los árboles, disfrutas del vértigo y del desborde de adrenalina corriendo por tus venas.

Paseo 4X4 al Mirador

Se vive la aventura, dando un paseo 4×4 por toda la Reserva pasando por terrenos ondulados y riscos. Así, se llega a una zona tranquila, respirando aire puro y sintiendo cómo la brisa pega en tu cuerpo. Brindándole al turista por un momento una visión alucinante de lo hermoso que es la naturaleza. Mar, playa, bosque seco tropical, flora y fauna en el Caribe Colombiano.