FUNDACIÓN

Amor de Mi Tierra

¡Nació de la pasión por el cuidado del Bosque Seco Tropical Espinoso y se identifica con la filosofía ambientalmente sostenible y económicamente sustentable a través del Ecoturismo. Con la evolución de vida, buscamos promover la Concientización y Educación Ambiental (EA), donde el individuo y la naturaleza se fusionan para construir un mundo mejor. 23 años comprometidos con el planeta.

Fundación Amor de Mi Tierra, organización no gubernamental , entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, cuyo funcionamiento y actividades son de carácter científico, técnico y cultural, encaminados a alcanzar un desarrollo económico y social.

Ha contribuido además con el desarrollo para la construcción de senderos por toda la Reserva en aras de mostrar los diferentes vestigios indígenas que posee, apreciar las diferentes especies de árboles conservados, fomentar la cultura de protección al medio ambiente y al deporte por medio de la realización de actividades de turismo de aventura y de naturaleza. La fundación Amor de Mi Tierra ha implementado viveros por medio de semilleros naturales de árboles como el caracolí. Así como programas de recuperación de los recursos hídricos de Mamancana por medio de la reforestación y fortalecimiento de la capa vegetal, necesaria para la emanación de agua. Amor de Mi Tierra ha sido forjador de comités de medio ambiente y campañas de educación conservacionista en la comunidad local. Haz parte de esta historia mítica!

El bosque seco tropical donde habitan estas especies es uno de los ecosistemas más amenazado y menos estudiado del trópico. Bosques secos tropicales de la región han sido profundamente modificados, y la deforestación extensiva ha llegado casi al 100%. Esto ha implicado que desde el siglo XIX se transformen grandes áreas en sabanas. Por lo tanto, con la modificación de los hábitats naturales. Hoy en día se encuentran los remanentes fragmentados en los cuales ha logrado sobrevivir apenas el 1% de la vegetación natural. Aportando a la causa de conservación, Mamancana y La gestión de la Fundación Amor De Mi Tierra.

Estudios ornitológicos realizados por ALPEC (Alianza Para Los Ecosistemas Críticos), han permitido priorizar áreas de conservación de la avifauna en la región Caribe Colombiana. Los remanentes de bosques secos fueron identificados como áreas claves por su gran potencial para la conservación de las aves migratorias, ya que por su localización geográfica, estas islas de hábitats naturales son lugares estratégicos para estas aves al ser puntos de estación y refugio en sus caminos hacia los Andes o hacia el oriente del continente. Estos son el primer ecosistema forestal que  encuentran millones de aves migratorias terrestres después de su viaje sobre la Costa Caribe Colombiana.

ALLÁ

En lo más alto

Desde la cima de la Sierra Nevada llega a tus pies una inmensa energía de amor enviada por las tribus indígenas que la habitan. Nace una necesidad de cuidar este hermoso bosque y todos sus colores, habitado por toda clase de seres mágicos, innumerables especies animales y una amplia variedad de flora.

Amor de la Sierra para el mundo, somos la fundación Amor de mi Tierra. Escuchando atentamente el llamado que día a día nos hace nuestra amada madre tierra hemos apoyado investigaciones y proyectos enfocados a la fomentación de la Educación Ambiental para grandes y niños, esperando así abrir y despertar la conciencia de estas generaciones venideras. El futuro es ahora y nuestra madre necesita ayuda.

Árboles de distintas especies han sido replantados en nuestro bosque a través de los años. La fundación Amor de mi Tierra busca que entres en contacto directo con la naturaleza. Que puedas aprender de su grandeza y su sabiduría… Para esto hemos creado amplias rutas de senderos ecológicos donde podrás apreciar toda la flora y fauna que estos ofrecen.

AQUÍ ESCUCHARÁS

Tu silencio

En este mágico lugar el viento habla…
Es aquí donde nace la libertad.
Liberación…
¡Armonía Divina!
En este lugar la conciencia ambiental es tan real como esto…
Esta tierra tan nuestra…
Nuestro verdadero padre es el sol
Nuestra verdadera madre es la tierra

¡Nuestro verdadero poder es ayudar!